Contactanos

Coahuila

Despliegan Guardia Nacional en las carreteras

Para reforzar operativos y evitar tráfico de drogas.

Por Teddy Fuentes - 14 diciembre, 2021 - 00:25 a.m.
Despliegan Guardia Nacional en las carreterasCon 40 elementos desplegados por carreteras de la región en tres turnos, al Guardia Nacional pretende evitar actos delictivos en carretera.

Por medio de la Guardia Nacional se pusieron en marcha operativos carreteros para detectar tráfico narcóticos y de migrantes, lo anterior informó Roberto González Inspector Titular de la Estación Monclova.

El inspector de la Guardia Nacional dijo que gracias a estos operativos carreteros se ha logrado rescatar a una gran cantidad de migrantes, los cuales son coordinados al Instituto Nacional de Migración con la intención de salvaguardar su seguridad y su vida.

En cuanto al tráfico de sustancias ilegales, el inspector dijo que durante el año solo en dos ocasiones se ha detectado el traslado de drogas ilegales por medio de carretera, siendo ciudadanos de Nuevo León los que en esa ocasión fueron detenidos.

Explicó que gracias a estas acciones se frena la comisión de delitos por medio de carreteras, además que durante las operaciones se dialoga con los automovilistas y sus acompañantes para detectar cualquier hecho delictivo que se esté suscitando.

“Durante los operativos los elementos de la Guardia Nacional paran el alto a los automovilistas, dan revisión a los vehículos y si detectan alguna irregularidad se les pide que desciendan del mismo para inspeccionarlo, siendo de esta forma que se han logrado rescatar desde personas  con reporte de secuestro hasta  migrantes que estaban siendo trasladados ilegalmente por carretera con rumbo a Estados Unidos”.

Informó que son 40 elementos de la Guardia Nacional los que están desplegados por las carreteras para realizar este tipo de vigilancia, además de prestar auxilio a los ciudadanos en caso de que así lo requieran ante cualquier necesidad que surja durante su viaje.

Dijo que con ello se pretende evitar también los actos de corrupción, extorción y tráfico de sustancias, siendo este mes donde se hace más común esta clase de hechos delictivos.

Artículos Relacionados