Contactanos

Coahuila

Destaca Coahuila en registro de detenciones

Diana Ortiz
Por Diana Ortiz - 04 mayo, 2022 - 11:04 p.m.
Destaca Coahuila en registro de detenciones
Una intensa capacitación a jueces de control se realiza en todo el estado, para promover el registro nacional de personas detenidas.

Coahuila se ha destacado por los excelentes resultados en el registro nacional de detenciones, dijo ayer la representante de la Secretaría de Seguridad en el Estado en el curso de capacitación a jueces calificadores, al advertir que se aplican sanciones a quienes no hacen de manera correcta estas acciones.

Durante su visita a Monclova, Irma Gabriela Guzmán Romero, titular de la Unidad del Sistema Estatal de Información en Seguridad Pública del Estado destacó que es muy importante este tipo de talleres y cursos para los encargados de atender a las personas detenidas en cualquier corporación.

Sostuvo que este curso que se desarrolló ayer en Monclova fue gestionado por la Secretaria de Seguridad en el Estado, Sonia Villarreal con el área de Protección Ciudadana de la federación, en esta etapa sería el segundo curso para las regiones centro y carbonífera.

Indicó que se busca que el juez y los responsables de las áreas de detención tengan los elementos y herramientas destacables para desempeñar su trabajo con calidad.

Puntualizó que el Gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís es representante nacional en la Comisión de Sistemas de Información “es muy importante que su estado encabece estas áreas con buenos números”, comentó.

Explicó que con este registro nacional de detenciones que es coadyuvante con el Informe Policial Homologado IPH, los ciudadanos pueden acceder a la base de datos y verificar dónde está su familiar o amigo que buscan, quien lo detuvo y porqué.

Antes de finalizar se le cuestionó si se aplican sanciones a elementos que por alguna razón cometan omisiones o hagan mal las detenciones, dijo que efectivamente, pero esto depende de cada caso en particular para poder establecer qué tipo de percepción se aplica.

infografias

Artículo Relacionados