Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Destacan también módulos itinerantes

Por Roberto Ortiz - 31 agosto, 2017

Será a partir del uno de septiembre cuando se inicie la campaña intensa de credencialización

Con la finalidad de que aquellas personas que por su actividad no pueden acudir de manera directa a realizar su trámites de credencial de elector en los módulos fijos del INE, el instituto trabajará con un sistema itinerante que estarán instalando principalmente en centros educativos para todos aquellos jóvenes que por primera ocasión tramitarán su credencial.

En la junta distrital 03 del INE, se informó que aquellas escuelas que estén interesadas en contar con un módulo del INE deberán cubrir una serie de condiciones que se establecen con la finalidad de que cubran todos los requisitos correspondientes.

De inicio, deben de presentar solicitud por escrito para que el INE lleve el módulo a sus instalaciones y de esta forma sus alumnos y docentes realicen el trámite correspondiente para su credencial, ya sea por primera ocasión o reposición de la misma.

En ese sentido, Ricardo Espinoza informó que será a partir del uno de septiembre cuando se inicie la campaña intensa de credencialización que concluirá hasta el 31 de enero del 2018.

El período de reposición de credenciales será hasta el 28 de febrero y para quienes cumplirán los 18 años antes del mes de junio que es cuando se realizará la elección, ya pueden iniciar con la solicitud para obtener su credencial ya sea en los módulos fijos en la ciudad y además en lo que será de forma itinerante en servicio de ocho de la mañana a ocho de la noche y los sábados de ocho de la mañana a tres de la tarde.