Blanca Arzola Costilla ex trabajadora de Afore IVERCAP denunció que la empresa paga a empleados de Correos Mexicanos, para obtener los estados de cuenta de los afiliados a Afore Banorte XXI, y de esta manera obtener los datos de los asegurados y buscar la manera de cambiarlos de afore.
Esta transacción se da en contubernio con gente de correos, quienes cobran por el paquete de 800 estados de cuenta, que deberían ser entregados a los afiliados a Banorte XXI, en 600 pesos y en donde viene toda la información del asegurado.
Trabajadora de Afore INVERCAP fue despedida por exigir a la empresa que se otorgue los insumos para trabajar en medio de la pandemia por el Covid-19, como cubre bocas, y gel antibacterial, además de dar a conocer el fraude que cometen la administradora de fondos para el retiro, al comprar estados de cuenta de otra afore para obtener los datos de las personas y tratar de cambiarlos.
Tras acudir el día de ayer a laborar, Blanca Arzola Costilla, fue despojada de su equipo de trabajo, con el argumento de que se le daría mantenimiento y posterior a esto la sacan a empujones de las oficinas, sin importar que es una persona hipertensa y se encuentra embarazada.
Señaló que acudió una persona que se hizo pasar como personal de Recursos Humanos de Monterrey, pero es un abogado de Monclova y le pidieron que firmara su renuncia de manera voluntaria.
Señala que esto se dio debido a que desde que inicio la pandemia ha exigido que se dote al personal de los insumos necesarios como cubreboca, gel antibacterial, sanitizante, ya que trabajan en campo y están en constante contacto con la gente, además de estar en los grupos de riesgo.
Mencionó que a pesar de la disposición oficial, Invercap mantiene laborando a la gente hipertensa, diabética, embarazadas y los que se rehúsan a laborar por temor a contagiarse son dados de baja, obligados a firmar su renuncia, por lo que hasta el momento son 8 las personas que han sido despedidas.
http://periodicolavoz.com.mx/investiga-caso-de-vecina-golpeada/