El director de la oficina municipal de pasaportes retó a golpes al regidor César Flores luego de que puso en evidencia un saqueo más de la administración de Alfredo Paredes.
Juan Antonio Hernandez Sillas, recriminó a Cesar Flores una investigación donde afirma qué hay un robo de 300 mil pesos en la oficina de pasaportes donde no se entrega recibo foliado del pago
Hernández Jiménez enfurecido arremetió contra el edil independiente a quien llamó bufón.
“Hablé con los ciudadanos y a nadie le dan recibo y cuando se los dan, une mediata mente se los quitan en la siguiente ventanilla y al darse cuenta de esto, Hernandes Sillas me retó a golpes.
En un día el regidor contabilizó 57 trámites.
¿Crees que soy el pen… con el que siempre te encuentras? Cuestionaba el director al regidor, algunas mujeres se acercaron para tratar de controlarlo le decían que recordara que es un funcionario público, él contestó “No me importa eso”.
“Quería provocarme y no lo logró, quería que nos agarráramos a golpes, yo con gusto pero sé que lo mandaron a que me provocara, claro que a una agresión voy a responder, pero todo esto es muy curioso piden en efectivo el pago, no tarjeta ni cheque y no les dan recibo, ahí hay corrupción enorme”, comentó el regidor.
El trámite municipal para el pasaporte mexicano tiene un costo de 507 pesos, antes de la visita del funcionario los recibos que se otorgaban no tenían folio, después de detectar la irregularidad, al momento de que el ciudadano paga en una ventanilla al pasar a otra, se les retira el recibo.
Según lo que ingresó en el mes de febrero a través de estos trámites municipales para el pasaporte mexicano es un recurso mayor a los 200 mil pesos, Cesar Flores señaló que en 20 días que la oficina operan en el mes da un promedio de 20 trámites por día, pero el personal de la misma oficina habla de 40 a 60 trámites diarios.
En una hora y media que el regidor estuvo en el exterior de la oficina contabilizó más de 50 personas que hicieron el trámite, no tenían recibo y argumentaron que ahí mismo se lo habían retirado.
El regidor aseguró que si los números son ciertos, quiere decir que le están desfalcando a Monclova más de 300 mil pesos mensuales por concepto de trámites municipales para pasaportes.
