Contactanos

Coahuila

Destina IMSS 550 vacunas anti influenza

Dan prioridad a población vulnerable

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 08 noviembre, 2021 - 10:36 a.m.
Destina IMSS 550 vacunas anti influenza

SALTILLO, COAH.- En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila inició la Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza 2021-2022, cuya meta para este año es superar las 550 mil 427 dosis y se mantendrá hasta marzo del próximo año.

El coordinador auxiliar de Salud Pública, doctor Ildefonso López Sandoval, expuso que el biológico se dirige a la población pediátrica de seis a 59 meses; adultos mayores y embarazadas. Personas de cinco a 59 años con comorbilidades por enfermedades cardiacas o pulmonares congénitas, crónicas y con otros padecimientos que requieren el consumo prolongado de salicilatos.

Pacientes con diabetes mellitus en descontrol; obesidad mórbida (IMC>40); enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y asma; cáncer; padecimientos cardiovasculares, excepto hipertensión arterial esencial; insuficiencia renal; inmunosupresión adquirida por enfermedad o por tratamiento; y personas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Abundó que la población de seis meses a ocho años que no haya recibido nunca una vacuna contra influenza debe recibir dos dosis con intervalo de un mes entre cada una. Se suministrarán dosis anuales subsecuentes y a partir de los nueve años, las personas con factores de riesgo recibirán una dosis anual sin considerar estado de vacunación previo.

Además, López Sandoval expuso que durante esta campaña también será inmunizado el personal de salud de área médica, paramédica, laboratorio, intendencia, administrativo y estudiantes que tengan contacto con pacientes en todas las unidades del Instituto en la entidad.

Agregó que se buscará priorizar la aplicación en el período de noviembre de este año a enero de 2022, temporada en la que se acentúan los cambios y las bajas temperaturas, por lo que exhortó a la población a que acuda a los Módulos PrevenIMSS de cualquiera de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) en el estado.

El funcionario aclaró que quien se vacunó contra COVID-19 puede aplicarse contra la influenza; no existe riesgo alguno al recibir ambas de forma simultánea.

Recordó que aún con la vacunación es importante mantener las medidas preventivas esenciales para evitar la trasmisión de enfermedades, tales como estornudos y tosido de etiqueta, sana distancia, uso correcto de cubrebocas y lavado constante de manos.

Por su parte, la titular de la Dirección de Prestaciones Médicas, doctora Célida Duque, informó que la institución tiene proyectado aplicar 15 millones 200 mil dosis, de las cuales cerca de 13 millones serán para unidades médicas y hospitales del Régimen Ordinario, y poco más de dos millones se destinarán al programa IMSS-BIENESTAR.

Artículo Relacionados