Contactanos

Coahuila

Destinan 10 mdp a salud y educación

Darán apoyos en la reparación de escuelas, equipamiento y becas para alumnos con necesidades especiales

Por Diana Ortiz - 23 mayo, 2022 - 07:22 a.m.
Destinan 10 mdp a salud y educaciónLas escuelas son parte importante del programa Mejora Coahuila en Monclova, en infraestructura invertirán 10 mdp.

La Presidencia Municipal de Monclova en coordinación con el Gobierno del Estado impulsarán el programa Mejora Coahuila para apoyar a la educación, trabajar en Infraestructura hasta por 10 millones de pesos en obras, acciones de salud y apoyos sociales, así lo señaló el Alcalde Mario Alberto Dávila Delgado.

El edil destacó que ya cuentan con una persona que será el enlace municipal con la Secretaría de Inclusión y Desarrollo del Estado que impulsa estas inversiones en conjunto para beneficio de los ciudadanos.

Mencionó que se tendrán en temas de educación apoyos en la reparación de escuelas, equipamiento y becas para alumnos con necesidades especiales.

Asimismo, impermeabilización de aulas, instalación o reparación de tubería para agua y drenaje, cableado eléctrico, y la posibilidad de manejar minisplit para escuelas en condición especial.

En el caso del DIF se consideran programas de prótesis dentales, vacunación y apoyos alimentarios entre otros.

Aunque en infraestructura no mencionó qué obras podrían considerarse sí dijo que en este punto se estableció una inversión de 10 millones de pesos.

“Ya tenemos la planeación vemos la forma de ir aterrizando los recursos, estamos trabajando en coordinación con el Subsecretario el señor Robles y su equipo y con el enlace que será del municipio”, explicó.

El Presidente Municipal abordó también el tema de la vigilancia en las escuelas, para lo cual dijo ya planean la creación de un Consejo de Seguridad Educativo que se habrá de formar próximamente.

Mencionó que es necesario establecer a través de este consejo una estrategia para llegar al punto básico del origen del robo y vandalismo de planteles educativos.

Dijo que en primera instancia es difícil vigilar 120 escuelas, por lo que juntos la Secretaría de Educación, la Policía Estatal, fuerzas federales conocer poco a poco quién está provocando estos problemas delictivos.

Puntualizó que se relaciona en mucho con personas que no trabajan y que tienen problemas con el tema de drogas, por eso es necesario involucrar a varias áreas de la Presidencia Municipal para actuar en conjunto.

Artículos Relacionados