Contactanos

Coahuila

Destrozan minisplits de la Ramiro Cárdenas

Delincuentes no dan tregua a escuelas, eran los últimos 2 de 10 que estaban funcionando

Por Azucena Tenorio - 28 julio, 2022 - 00:05 a.m.
Destrozan minisplits de la Ramiro CárdenasLos alumnos ya no cuentan con aparatos de aire para el próximo ciclo escolar.

Ladrones terminaron de dejar sin minisplits a los alumnos de la escuela primaria Profesor Ramiro Cárdenas Valadez, ingresaron para llevarse las partes de dos aparatos de aire y nuevamente, romper los vidrios de las aulas.

Esto ocurrió el pasado martes, el director explicó que los mismos vecinos avisaron que habían visto a sujetos alrededor del plantel y cuando acudió a revisar las instalaciones, encontró que ya no contaban con los pocos mini splits y los vidrios que se habían repuesto, estaban otra vez rotos.

"Teníamos 10 aparatos de aire y solo nos habían dejado dos que daban abastecimiento a las aulas de dirección y salón de apoyo, se llevaron las piezas y los dejaron desmantelados. Amanecimos con esta triste noticia, ya es el colmo, ahora si ya nos quedamos sin ninguno", dijo el profesor Arturo Almaguer.

Señaló que ya están cansados y no saben qué hacer para poder regresar bien el próximo 15 de agosto, entre padres de familia, docentes y el director, hicieron un sacrificio para poder regresar el pasado ciclo escolar con el fin de que más de 400 estudiantes pudieran conocer las aulas.

"Imagínese como me siento yo con la frustración, todo el esfuerzo que hicimos para regresar  para que al final unos tipejos nos echen a perder en un ratito todo lo que hicimos, traemos mucho coraje".

Artículos Relacionados