Una patrulla de la Policía Municipal, cuyos elementos se dirigían a atender una emergencia se involucró en un fuere accidente vial la madrugada de ayer, tras chocar un taxi sobre el cruce de los bulevares Harold R, Pape y Francisco I. Madero, dejando como saldo dos oficiales y dos civiles lesionados.
De acuerdo a lo informado por las autoridades, eran cerca de las 03:00 horas, cuando los oficiales Cristian y Alma Coronado asignados a la patrulla 157 se dirigían atender un reporte de riña campal en la calle Lucio Blanco con calle Del Paso de la colonia Primero de Mayo.
Los oficiales se desplazaban por el bulevar Harold R. Pape con dirección al sur con sirena y torretas encendías, intentando ganarle el paso a la luz del semáforo de citado cruce, sin embargo no lo logro y chocó contra un taxi marca Nissan Tsuru, color blanco de la línea Ruleteros.
Tras el fuerte choque los dos oficiales resultaron lesionados, al igual que el conductor y pasajero del auto de alquiler que dijo llamarse Daniel Rivera Aguilar de 36 años, mientras que el chofer del taxi se negó a proporcionar su nombre, ya que decía tenia miedo que lo inculparan del accidente.
Trascendió que tras la colisión el taxista pidió auxilio de inmediato vía radio comunicación, mientras gritaba en repartidas ocasiones por el radio “la patrulla se pasó la luz roja y me choco, se pasó en rojo ayuda”.
Sin embargo las primeras diligencias por parte de los elementos de control de accidentes como presunto responsable quedo el trabajador del volante, por no respetar el paso de un vehículo de emergencia que llevaba torretas y sirenas encendidas.
Por su parte socorristas de TSM Medic, así como de Grupo de Urgencias Básicas Coahuila (GUBC) y de Bomberos, le brindaron los primeros auxilios a los Policías y civiles lesionados, para después ser llevados a distintos hospitales.
Finalmente ambas unidades fueron aseguradas y llevadas a una pensión de grúas, para después ser turnado el accidente vial ante el Ministerio Público, donde determinarían quien de los conductores tuvo la culpa.