Contactanos

Coahuila

Destruye hogar fuga de SIMAS

Familia teme que la vivienda se venga abajo, exigen una solución.

Por Azucena Tenorio - 07 mayo, 2021 - 10:59 p.m.
Destruye hogar fuga de SIMASUna pared está completamente quebrada debido a la humedad de la tierra.

Se parte domicilio en la colonia Otilio Montaño por fuga de agua del Simas, la familia Reyes Díaz temen que su vivienda, la cual construyeron y donde residen hace más de 30 años, tenga más daños y resulten con heridas graves, desean que la autoridad les dé una pronta solución.

Lluvia Reyes comentó que el problema empezó hace dos meses y cuando reportaron a la oficina de Simas la cual se encuentra en la colonia Obrera, les enviaron a una cuadrilla que al ver la humedad les comentaron que no correspondía arreglarlo, sino a la cuadrilla de fugas.

En la oficina del bulevar Juárez los pasaron con el jurídico, Adrián Oropeza, quien les señaló que debían demandar a la empresa para poder ayudarles.

En ese tiempo, empezaron a notar las cuarteaduras pequeñas en la casa ubicada sobre la calle Privada 2 número 102, sin embargo, no pasaron muchas semanas cuando el espacio se fue haciendo más grande hasta llegar a los 2.5 centímetros en algunos cuartos.

Señaló que nunca tuvieron desabasto de agua, aunque si les llegaba con poca presión. Su padre y dueño de la casa, José Luis Reyes Díaz comentó que él construyó todo con varillas y es por eso que no se ha derrumbado, pero sí hay pedazos de techo que no soportaron.

“Se empezó a abrir la pared de nuestra recámara, por lo que tuvimos que pasar todas las cosas a otro lado, pero tememos que en cualquier momento se pueda caer. Así también está parte de una pared del pasillo externo, completamente cuarteado, por ese movimiento ahora el portón no cierra”.

Artículos Relacionados