Contactanos

Coahuila

Destruye Sedena un lanza granadas

Además de un fisil de alto impacto y 90 cartuchos de alto poder.

Por Mónica Meza - 16 julio, 2021 - 10:48 p.m.
Destruye Sedena un lanza granadasDestruyen armas entregadas en el módulo de canje de armas.

Elementos de la Ejército Mexicano destruyeron un lanza granadas, un fusil de alto impacto y 90 cartuchos de alto poder, esto fue lo que ciudadanos llevaron al módulo  “Canje de armas intercambio por la Paz”. 

Francisco Antonio Rodríguez Maldonado, enlace de la Policía Civil de Coahuila en el módulo, dijo que esto se obtuvo en el segundo día de haberse instalado en la plaza principal de Monclova

Dicho programa tiene como objetivo que los ciudadanos entreguen armas o artefactos peligrosos a cambio de dinero en efectivo, el ciudadano que más dinero se ha llevado ha sido  un promedio de 15 mil pesos por entregas distintas armas. 

Los municipios en donde más se recaban armas son  Torreón, Saltillo y Monclova, pero en todas las regiones del estado se estableció un módulo, por ello exhortó al ciudadano a canjear armamento, municiones, artefactos y armas de fuego para garantizar la paz en la región.  

Existe un tabulador depende del calibre y las condiciones del arma, si es de alto calibre pueden ser de hasta 3 mil 700 pesos, 4 mil o más  depende del arma que sea.

Artículos Relacionados