Contactanos

Coahuila

Detecta Protección Civil 250 familias en alta vulnerabilidad

Se les dotó de cobijas, tarimas, lonas y madera para que pudieran habilitar sus casas.

Por Teddy Fuentes - 26 enero, 2022 - 09:19 p.m.
Detecta Protección Civil 250 familias en alta vulnerabilidadLa mayoría de las personas se niegan a acudir a los albergues, por lo que se les brindan alimentos calientes, ropa abrigadora y cobijas.

El Director de Protección Civil dijo que durante este frente frío se han detectado 250 familias en situación de alta vulnerabilidad, por lo que se les dotó de cobijas, tarimas, lonas y madera para que pudieran habilitar sus casas y de esa manera protegerlas de las inclemencias del tiempo.

Agustín Ramos Pérez dijo que los rondines se están realizando diariamente, sobre todo durante las noches y madrugadas cuando las temperaturas tienden a bajar, lo anterior con la intención de resguardar a quien así lo desee y brindar alimentos calientes, ropa abrigadora y cobijas a quienes aún con el frio quieran permanecer en sus domicilios.

Dijo que son las colonias Rancho Viejo, 21 de Marzo, las Moritas, Esperanzas y Lupita Murguía donde existe una mayor cantidad de familias en alta marginación, por lo que se les está brindando el apoyo necesario para evitar algún incidente derivado del frio que se ha dejado sentir durante los últimos días.

Mencionó que la próxima semana las temperaturas también serán bajas por lo que se estarán habilitando más espacios en los albergues, pues hasta el momento solo se han quedado a pernoctar un total de 30 personas en su mayoría familias y personas que vienen de paso al municipio.

Artículos Relacionados