Contactanos

Coahuila

Detecta UA de C a 11 alumnos suicidas

Están siendo atendidos por especialistas para que cumplan sus planes.

Por Azucena Tenorio - 23 junio, 2021 - 00:42 a.m.
Detecta UA de C a 11 alumnos suicidas

El 5 por ciento de los alumnos de la Escuela de Psicología han demostrado tener tendencias suicidas, alrededor de 11 jóvenes están siendo atendidos por los especialistas, debido a la pandemia también han presentado ansiedad, depresión, presión al estudiar y trabajar al mismo tiempo.

La directora Susana Sierra mencionó que los estudiantes presentan ansiedad, depresión y tendencias suicidas a quienes se les está tratando, señaló que el porcentaje es mínimo, la pandemia ha generado varios problemas para todas las familias y los jóvenes no están exentos.

“Las clases en línea también provocaron que les diera ansiedad, pero no a todos,  hay muchos alumnos que quieren regresar a clases presenciales y otros no quieren porque tienen miedo de contagiarse. A esto se le añade que algunos tuvieron que empezar a trabajar porque sus papás perdieron los empleos”.

La escuela de la Unidad Norte cuenta con 220 estudiantes y dentro de las especialistas que atienden los problemas está Miriam Blanqueto, encargada del departamento clínico, quien también ha sido requerida para dar pláticas de suicidio en las preparatorias, luego del incremento de adolescentes que lograron salir por la puerta falsa en la región centro.  “Hay que estar atentos con nuestros alumnos ya que es una alarma, hay jóvenes que si se han acercado con nosotros por situaciones que se han derivado de la pandemia  y a ellos si se les ha dado la atención directa”.

Artículos Relacionados