Contactanos

Coahuila

Detectan 2 alumnos con Covid

En la Secundaria Ildefonso Fuentes de Castaños.

Por Azucena Tenorio - 12 octubre, 2021 - 00:45 a.m.
Detectan 2 alumnos con CovidLos alumnos ya están en aislamiento y son vigilados por el sector salud.

Detectan 2 casos positivos de Covid-19 en alumnos de la secundaria Ildefonso Fuentes de Castaños y 1 caso sospechoso en la Secundaria 1 “Héroe de Nacozari” en Frontera, todos los casos tuvieron contacto con personas contagiadas, la Secretaría de Educación Pública pidió a los padres de familia  el reforzar el filtro sanitario desde el hogar.

El pasado viernes se le informó al director de Servicios Educativos en la región centro que dos alumnos de la secundaria en Castaños presentaban síntomas y eran sospechosos, uno de ellos toma clases a distancia y al otro joven no le tocó asistirá a clases esa semana, por lo que no tuvo contacto con sus compañeros.

“Ayer en la mañana nos dieron a conocer que en la Secundaria 1 “Héroe de Nacozari” detectaron a una alumna con síntomas relacionados a Covid-19, en el filtro de entrada se regresó y llamó a los padres de familia, la Secretaría de Salud ya está atendiendo a la menor y vamos a ver si hay contagio o no”.

Félix Alejandro Rodríguez Ramos comentó que al hacer una investigación rápida del caso, la alumna había tenido contacto con familiares contagiados, pero aun así, sus papás la enviaron a clases presenciales.

“Se tiene que reforzar el primer filtro, si ellos saben que en casa existe contagio, no lo manden a la escuela y solo avisen al plantel. Porque de presentarse el alumno si no puede ocasionar una crisis en cuanto a pandemia dentro de las instalaciones”.

Artículos Relacionados