Contactanos

Coahuila

Detectan a menores en actos delictivos

Advierten que adolescentes también serán detenidos

Por Diana Ortiz - 02 agosto, 2022 - 11:07 p.m.
Detectan a menores en actos delictivosEn proceso de equipamiento se encuentran las 20 unidades que ya llegaron a la ciudad y que serán equipadas durante este mes para integrarlas como patrullas a Seguridad Pública.

Tras reconocer que se tienen connatos de actos delictivos en menores de edad en 4 colonias de la localidad, el Presidente Municipal advirtió que serán detenidos los adolescentes y se les pondrá orden para evitar la inseguridad,  también participa la PRONNIF en las acciones preventivas.

Destacó que se trabaja intensamente con Seguridad Pública acudiendo a las colonias donde se reportan adolescentes en actos delictivos, y señaló que la primera acción es verificar el reporte que se recibe y si hay riesgo entre los jóvenes se habla con los padres.

El Alcalde Mario Dávila destacó que trabajan con la PRONNIF muy de cerca para que también hagan acciones de prevención y evitar que los menores ahora que andan de vacaciones cometan actos delictivos en su sector.

Mencionó que los reportes son de las colonias Independencia, Praderas, Estancias y Colinas de Santiago, “estamos ante hechos que se pueden catalogar como ‘moda’ entre los jóvenes, les toca a los padres actuar evitando que sus hijos salgan a la calle, o revisen lo que hacen sus hijos cuando salen de casa”.

Asimismo, el Presidente Municipal advirtió a los padres que si los adolescentes hacen daños o desmanes mientras están fuera de casa, serán detenidos, “debemos poner orden”.

LLEGAN LAS PRIMERAS 20 PATRULLAS

Dentro de temas de seguridad, el jefe de la comuna dijo que ya reunieron las primeras 20 patrullas y están en la ciudad, pero se encuentran en la etapa de equipamiento.

Dijo que son 25 camionetas pick up de doble cabina que serán equipadas con material de comunicación, gps, cámaras, torretas, sonido y demás. Entre estas 12 son 4x4 todo terreno y movilidad rápida y el reto son 4x2 para acciones de vigilancia y prevención.

Además hay tres vehículos utilitarios que también son para movilidad rápida y dos más para traslado de personal.

En total son 30 y la inversión ya con todo y equipamiento será de 30 millones de pesos, se han adquirido las unidades en México, Monterrey y aquí en Monclova.

Artículos Relacionados