Se han detectado rasgos psicóticos y neuróticos en adolescentes de 18 y 19 años de edad producto del consumo de drogas como el cristal, dio a conocer la psicóloga Santos Guerrero, ellos van para una enfermedad grave como una esquizofrenia o trastornos delirantes.
“Los casos fueron en los últimos meses del 2019”, dijo Santos Guerrero.
La psicóloga del Módulo del Adolescente de la Jurisdicción Sanitaria 04, indicó que cada vez más jóvenes tienen síntomas prodrómicos de la enfermedad entre los jóvenes de 18 y 19 años de edad.
“Hay unos que ya presentan rasgos de psicosis debido a las drogas como cristal y otros que son multi adictos, hemos visto tres casos en el módulo en 2019, uno de 20 años de edad presentó el síndrome de abstinencia y delirios, decía que yo estaba acosándolo sexualmente”.
Otro se encajó un cuchillo en el pecho delante de su mamá y fue atendido en la Cruz Roja, se le detectó que también tenía delirios. Otro joven expresó que quería incendiar a su mascota y lo peor de los casos, es que no se pueden diagnosticar con enfermedad mental, solo detectar los rasgos psicóticos o neuróticos.
“Ellos van para una enfermedad mental grave como la psicosis, esquizofrenia o trastorno delirantes, todos fueron canalizados con psiquiatras porque yo no podía hacer más por ellos. Uno de ellos había consumido drogas desde los doce años de edad y en ese tiempo no regresó a terapia”.