Contactanos

Coahuila

Detectan contagio en escuela de enfermería

Se desconoce si la joven estaba vacunada contra el virus.

Por Azucena Tenorio - 13 octubre, 2021 - 11:38 p.m.
Detectan contagio en escuela de enfermeríaEs el primer caso positivo que se registra en la universidad.

Detectan a una alumna positivo a Covid-19 en la Escuela de Enfermería de la Cruz Roja, pertenece a quinto semestre del turno matutino, se desconoce si la joven estaba vacunada contra el virus, por ello se hizo el muestre y sus compañeros se encuentran bien de salud tomando clases en línea.

El director Carlos González Salinas explicó que estaban en la modalidad híbrida pero el grupo solo había acudido un día, el miércoles 6 de octubre, mismo en que la joven hizo referencia en el primer filtro que presentaba síntomas de coronavirus.

Rápidamente se envió a consulta y en el transcurso de la mañana se informó que había dado positivo a la prueba.

“La alumna está de forma ambulatoria en su casa y ahora sin malestares de salud, mientras que el resto de sus compañeros está trabajando desde sus hogares mediante la aplicación Zoom, se hizo el rastreo y aparentemente todos están bien”.

Esta semana no les tocará presentarse a clases presenciales ya que están agendados hasta la próxima, pero también como medida de seguridad en caso de presentar síntomas.

Señaló que el resto del personal docente como administrativo no tiene Covid-19 y el 95 por ciento de ellos ya cuenta con su esquema de vacunación completo.

Artículos Relacionados