Contactanos

Coahuila

Detectan Covid-19 dentro de AHMSA

Un obrero de la Sección 147 asignado al Alto Horno 5 resultó contagiado.

Por Gerardo Martínez - 13 agosto, 2021 - 11:02 p.m.
Detectan Covid-19 dentro de AHMSADetectan nuevo caso de Covid-19 en Altos Hornos.

Después de varios meses de que no se habían registrado casos de Covid-19, entre obreros de AHMSA, durante esta semana se reportó un nuevo caso al interior de la siderúrgica en un obrero de la Sección 147 asignado al Alto Horno 5.

El aumento en el número de casos de Covid-19 que se registran con la llegada de la tercera ola de contagios, ya se vio reflejada en la acerera, con la detección de un nuevo caso entre los obreros, así lo indicó el Vocero de la Sección 147, Carlos Garza Bernal, quien dijo que ya se tomaron las medidas pertinentes.

Informó que fue esta semana cuando se detectó el caso entre un trabajador de esta sección que se encuentra asignado a la Siderúrgica 2, por el paro que se mantiene en el Alto Horno 6.

Tras darse a conocer que el trabajador resulto positivo, los comisionados de Seguridad e Higiene llevaron a cabo las acciones para sanitizar los espacios, además de detectar a los obreros con los tuvo contacto para enviarlos a revisión, así como a aquellos que tuvieran algún síntoma, sin que hasta el momento se haya detectado otro caso.

Indicó que el trabajador de 30 años de edad, ya se encuentra en resguardo en su domicilio y no ha presentado complicaciones, además explicó que el contagio se dio al exterior de la empresa.

Mencionó que la empresa mantiene los protocolos para detectar los casos sospechosos y en su caso confirmar o descartar si cuentan con el virus, para de esta forma evitar que se propague al resto de los trabajadores.

Y es que recordó como al inicio de la pandemia y a principios del 2021, los obreros se vieron golpeados por la pandemia, en donde varios trabajadores se vieron contagiados, e incluso algunos fallecieron.

“Nosotros hacemos la recomendación a los compañeros que se cuiden, que mantengan las medidas y los protocolos, porque no queremos regresar como estábamos al inicio de la pandemia, donde hubo trabajadores que fallecieron a consecuencia de este virus, así que hay que seguirnos cuidando”, indicó.

Artículos Relacionados