Contactanos

Coahuila

Detectan Covid en 10 pacientes

Personal del Amparo Pape hizo un cerco sanitario.

Por Azucena Tenorio - 29 julio, 2021 - 10:51 p.m.
Detectan Covid en 10 pacientesUna de las pacientes tuvo que ser trasladada a la Clínica de Cemex.

Detectan a 10 pacientes positivos a Covid-19 en el Hospital Amparo Pape de Benavides, uno de ellos fue una mujer de 37 años de edad que tuvo que ser trasladada a la Clínica Cemex luego de presentar saturación de oxígeno del 74 por ciento.

Las personas acudieron al triage del Hospital Amparo Pape por presentar fiebre, por lo que el personal hizo un cerco sanitario y se pasó la información a la Cuarta Jurisdicción Sanitaria para que tengan contacto con los pacientes.

“Se detectaron de 2 a 3 por dia en esta semana, en su mayoría asintomáticos ya que solo presentaban fiebre, solo una pacientes tenía síntomas de consideración, se procedió a hospitalizarla en el área Covid, de aquí se mandó al Seguro Social y ayer la trasladaron a la Clínica de Cemex”.

El director externó que el único síntoma que se puede medir es la fiebre  como la saturación de oxígeno y los demás son subjetivos, como el dolor y la percepción del olor y sabor.

“La mayoría de los que dieron positivo no han sido vacunados, si empiezan a tener reducción en la saturación de oxígeno, deben acudir inmediatamente a un hospital para ser revalorados y hospitalizados, mientras no presenten esto, deben permanecer aislados en su domicilio”.

Artículos Relacionados