Contactanos

Coahuila

Detectan Covid en jóvenes adultos

Las personas que dieron positivo no llegan ni a los 40 años.

Por Azucena Tenorio - 02 agosto, 2021 - 11:04 p.m.
Detectan Covid en jóvenes adultosLos pacientes salieron positivos a la prueba rápida en el Hospital Amparo Pape.

Detectan más casos positivos de Covid-19 en jóvenes adultos de 30 a 37 años de edad, el sábado pasado se hicieron dos pruebas rápidas en el Hospital Amparo Pape de Benavides, el director mencionó que esta población es la más vulnerable ante la tercera ola del Covid-19.

El doctor Ángel Cruz García externó que el sábado 31 de julio se presentaron dos derechohabientes en el triage respiratorio, se les hizo la prueba rápida para descartar la enfermedad, sin embargo dieron positivo a la misma por lo que procedieron a realizarles la prueba PCR, la cual tarde 48 horas en darse un resultado.

“Deben tener las medidas de aislamiento domiciliario, usar cubre bocas y cuidado con sus familiares, los pacientes no llegan a los 40 años, estamos hablando de 30 a 37 años de edad donde se está presentando este índice”.

Ahora son mínimos los casos de adultos mayores los que se contagian de Covid-19 gracias a la vacunación, pocos presentan síntomas y la mayoría es asintomáticos, se dan cuenta que son positivos cuando realizan pruebas de monitoreo una vez que regresaron de viajes o tuvieron contacto con una persona positiva.

Descartó que se hayan presentado casos sospechosos o positivos de mujeres embarazadas o menores de 15 años, de ser así, los asilarían en la sala 5 mientras esperan que los trasladen a la Clínica 7 del Seguro Social.

Artículos Relacionados