Contactanos

Coahuila

Detectan Covid en Secundaria 5

Sin embargo la institución no se encuentra en clases presenciales.

Azucena Tenorio
Por Azucena Tenorio - 09 noviembre, 2021 - 00:00 a.m.
Detectan Covid en Secundaria 5
El plantel ubicado en la Zona Centro no se ha integrado a clases presenciales.

La Secretaría de Educación Pública detectó otro caso positivo de Covid-19 en la Secundaria 5 Harold R. Pape, se trata de una trabajadora administrativa que tuvo contacto con 8 compañeros quienes ya se encuentran bajo monitoreo.

El director regional de Servicios Educativos, Félix Alejandro Rodríguez Ramos explicó que la secundaria ubicada en la Zona Centro de Monclova no se encuentra en clases semi presenciales ya que aún tiene necesidades de infraestructura aunque si se tiene pensado regresar a las aulas.

“Se trata de una secretaria que se contagió en el exterior del plantel y que tuvo contacto con 8 de sus compañeros, el caso ya fue pasado a la Secretaría de Salud para que el departamento de epidemiología le dé seguimiento y realice los cercos sanitarios”.

Hasta el día de ayer los trabajadores no habían presentado síntomas de coronavirus y será el sector salud el que decida si les aplican la prueba Covid, dependiendo de si reúnen con los criterios establecidos en este tipo de contagios.

Destacó que no hay otros casos de Covid-19 en los planteles educativos de la región centro y de presentarse, se canalizan de forma rápida a la Cuarta Jurisdicción Sanitaria y se aplica el aislamiento domiciliario.

Artículo Relacionados