Se detecta el primer caso de rickettsiosis en Monclova, la persona está siendo atendida por especialistas según información de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, con el fin de ayudar a mejorar su salud y que no se convierta en parte de las estadísticas de decesos.
La Secretaría de Salud de Coahuila informó que existen 6 casos de rickettsiosis o Febre Manchada, además de 4 defunciones, por lo que es importante detectarla de manera oportuna para dar atención temprana.
De los 6 casos contabilizados, tres se detectaron en Saltillo, uno en Ramos Arizpe, uno en San Pedro y uno más en Monclova, mientras que de las 4 defunciones se presentaron dos en Saltillo, una en San Pedro y una más en Ramos Arizpe.
Faustino Aguilar Arocha, titular de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria señaló que se está atendiendo el caso para ayudar a la persona, pero sería hasta hoy que se podría brindar más información sobre su estado de salud y más generales.
El titular de Salud Preventiva, Marco Antonio Ruiz Pradis, hizo un llamado a la población a mantener las acciones de prevención de la garrapata en sus hogares, como lo son: un buen control de sus mascotas, que vivan en condiciones higiénicas, desparasitarlos cada seis meses, dos veces al año, esterilizarlos y vacunarlos.
De igual manera, pidió a la ciudadanía estar atenta a los síntomas que puedan alertar de un posible contagio, tales como fiebre, dolor de cabeza, aparición de ronchas en la piel.
Así mismo, la Secretaría de Salud, destacó que el personal se encuentra reforzando las acciones de control de garrapata, principalmente en las Jurisdicciones Sanitarias con mayor presencia de rickettsiosis.
En caso de identificar estas señales de alerta, acudir oportunamente a la unidad de salud y evitar la automedicación.