Contactanos

Coahuila

Detectan en Praderas dengue hemorrágico

Autoridades fumigan el sector y hacen encuestas entre los vecinos.

Por Azucena Tenorio - 16 octubre, 2021 - 09:54 a.m.
Detectan en Praderas dengue hemorrágicoVecinos dijeron que la Secretaría está haciendo encuestas en los domicilios.

La Secretaría de Salud reforzó acciones por un posible caso de dengue hemorrágico registrado al sur de Monclova, para evitar la propagación del mosquito transmisor del dengue en las colonias cercanas se fumigó cinco cuadras en cada punto cardinal desde el domicilio del paciente.

De acuerdo a vecinos de la colonia Praderas, personal de la Secretaría de Salud estuvieron realizando una encuesta porque se confirmó un caso de dengue hemorrágico, además de preguntar por los síntomas o si las personas tenían cacharros y patios sucios, también comenzaron a fumigar.

Periódico La Voz trató de comunicarse con el titular de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Faustino Aguilar Arocha, pero al ser el Día del Trabajador de la Salud las oficinas estaban cerradas. 

El doctor había comentado el pasado jueves 14 de octubre que solo habían detectado un caso positivo de dengue en la colonia Leandro Valle, sin embargo, este se clasificó como ambulatorio ya que era una mujer originaria de Allende y que estaba en Monclova visitando a  familiares.

“Hay dengue en la región norte del estado, aquí tuvimos un caso a finales de septiembre pero era de otra región por lo que decimos que es un caso importado, no hemos registrado casos positivos en la región centro”, externó en su momento Faustino Aguilar Arocha.

Artículos Relacionados