El Sistema Intermunicipal de Agua y Saneamiento (SIMAS) detectó la reconexión de tomas clandestinas en Colinas de Santiago, siendo este el sector con el mayor problema de este tipo, por lo que procedieron con la aplicación de multas.
Eduardo Campos Villarreal, Gerente General de SIMAS mencionó que durante meses se mantuvo el módulo de atención en Colinas de Santiago, invitando a los vecinos para que se regularicen y realicen su contrato, ya que es una de las colonias con el mayor número de tomas clandestinas.
Mencionó que se dio la oportunidad a los vecinos para que se acercaran, en donde hubo algunas personas que respondieron y aquellas que no lo hicieron se aplicaron cortes, ya que no tenían un contrato con la dependencia.
Sin embargo, personas a las que se les había suspendido el servicio se reconectaron de manera ilegal, por lo que el sistema procedió con las multas.
Mencionó que SIMAS se mantiene abierto para realizar los convenios para regularizar la situación de los usuarios, pero ahora deberán acudir a las oficinas para realizarlo, ya que en los próximos días se reinstalará el módulo en la Las Misiones para atender a las familias de aquel sector.
Vamos a ir para realizar convenios de pago, y regularización a los ciudadanos que están de manera clandestina y que ya fueron identificados e irán trabajando con base a ellas, para que establezcan su contrato y se regularicen.