Contactanos

Coahuila

Detectan sífilis en mujeres embarazadas

Por Azucena Tenorio - 29 abril, 2022 - 11:49 p.m.
Detectan sífilis en mujeres embarazadasLos bebés reciben tratamiento para combatir la enfermedad.

Se han detectado 6 casos nuevos de sífilis en personas de la región centro, entre ellas se encuentran mujeres embarazadas y dos de ellas dieron a luz a bebés a los que les transmitieron esta enfermedad. 

Se trata de una infección de transmisión sexual que generalmente se transmite por el contacto con úlceras infecciosas presentes en los genitales, los labios o la boca; por medio de las transfusiones de sangre, o mediante la transmisión materno infantil durante el embarazo.

Faustino Aguilar Arocha titular de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria mencionó que cada hospital y clínica realiza la detección de hepatitis, VIH y sífilis, y a cada mujer se le hace un control prenatal al inicio, intermedio y final de su gestación.

“Desafortunadamente siempre se han detectado casos nuevos, hemos registrado 6 casos nuevos a los que se les ha dado seguimiento y atención, En dos de estos casos los bebés nacieron con la enfermedad, con la sífilis congénita”.

La sífilis no complicada puede curarse fácilmente con antibióticos como la penicilina. Sin embargo, si no se la trata, la enfermedad persiste durante años y causa problemas graves de salud.

Señaló que la sífilis congénita se puede prevenir fácilmente a través de una detección temprana y tratamiento oportuno y adecuado de las embarazadas con la infección.

Aproximadamente un 40 por ciento de los bebés nacidos de embarazadas con sífilis no tratadas pueden nacer sin vida o morir a causa de la infección, mientras que en la región centro no se han presentado casos lamentables.

Artículos Relacionados