Contactanos

Coahuila

Detectan venta ilegal de cuetes

En locales de la Zona Centro; desde hace años está prohibida su venta.

Mónica Meza
Por Mónica Meza - 24 diciembre, 2021 - 06:36 p.m.
Detectan venta ilegal de cuetes
Venden cohetes en Zona Centro.

En algunos locales informales de la Zona Centro se detectó la venta ilegal de fuegos artificiales para la celebración de la Navidad y del Año Nuevo, lo que está prohibido por parte de las autoridades.

Desde hace años se tiene la prohibición de permisos para que estos artefactos se vendan como sí nada, aunque sea en cantidades pequeñas, esto está prohibido por Protección Civil del Estado. 

La dirección de Protección Civil en Monclova a cargo de Agustín Ramos; manifestó que se han recibido reportes por esta situación, por pirotécnica clandestina y aunque han tratado de dar con los lugares en donde se resguarda este tipo de mercancía ha sido imposible. 

Aunque los cohetes no son tan riesgosos, se ha exhortado a la comunidad a que eviten utilizarlos  debido a la gran cantidad de accidentes que se han presentado en menores de edad. 

Por eso la importancia de reportar a los comerciantes que están vendiendo, como lo fue en el caso de algunos ubicados en la Zona Centro que mostraban al público su mercancía como si nada pasara. 

Artículo Relacionados