Contactanos

Coahuila

Detiene la 288 contrataciones

Esperan instrucciones del Comité Nacional.

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 08 noviembre, 2021 - 11:30 p.m.
Detiene la 288 contrataciones
Julio César Aguilera Silva, Secretario de Estadísticas de la Sección 288.

El Comité Local de la Sección 288 aún no da inicio al proceso de revisión de la lista de los hijos de trabajadores, interesados en ingresar a la Siderúrgica 2 de Altos Hornos de México, después de que la semana pasada se canceló el proceso, por lo que esperan instrucciones del Comité Nacional.

Julio César Aguilera Silva, Secretario de Estadísticas, señaló que hasta el momento no se ha retomado el proceso para el ingreso de los 43 hijos de trabajadores, y la revisión del listado con el que se cuenta.

Durante la semana pasada se detuvo el proceso de contratación, esto al detectar una serie de irregularidades, como el ingreso de personas que no son hijos de trabajadores, el hecho que algunos trabajadores ya habían metido a un hijo y se buscaba acomodar a otra persona, por lo que se suspendió el proceso y sacaron a las 17 personas que habían entrado como parte de este proceso.

Representantes del Comité Ejecutivo Nacional mencionaron que desde la semana pasada se revisaría el listado de los aspirantes a ingresar a laborar, en conjunto con el Comité Local, pero hasta el momento no se ha dado información.

“No hay nada de eso, vamos a checar y ver cual va a ser el método; aún no tenemos fecha, nada más estamos esperando”.

Señaló que durante estos días han acudido trabajadores para preguntar sobre la situación, que desean que ingresen sus hijos, pero no se tiene información de cuando se reanudará el proceso.

Artículo Relacionados