Contactanos

Coahuila

Detienen 5 días Línea de Tira

Mientras que la Secretaría del Trabajo realiza una investigación.

Por Teddy Fuentes - 28 octubre, 2021 - 11:51 p.m.
Detienen 5 días Línea de TiraSe les dará acompañamiento a ellos y sus familias hasta que se recuperen totalmente, aseguró.

Luego de que  cuatro de los 11 trabajadores que resultaron lesionados durante la explosión en el área de Línea de Tira de Laminadora en caliente de la planta 1 de Altos Hornos de México fueran dados de alta y el resto se encuentran fuera de peligro, inspectores pertenecientes a la Secretaría del Trabajo realizarán las investigaciones de manera coordinada con la comisión mixta de seguridad, lo anterior con la finalidad de reanudar a más tardar en cinco días las labores de trabajo en esa área de la empresa.

Gerardo Mario Mireles Castillo, dijo que será un periodo no mayor a cinco días cuando debe de volver a entrar en función el departamento en mención, toda vez que se deben realizar las reparaciones y los daños provocados por el accidente, para que se arranque operaciones de nueva cuenta y de esa forma se pueda cumplir con la producción que la empresa Altos Hornos de México ya tiene contemplada.

El Secretario General de la Sección 147 del sindicato minero explicó que se están realizando las investigaciones para determinar qué fue lo que causó el accidente, que hasta el mediodía de ayer tenía hospitalizados a por lo menos siete trabajadores quienes presentaron quemaduras de segundo y tercer grado y que requirieron hospitalización por más de 24 horas.

Dijo que mientras una parte de los trabajadores del departamento fueron dados de alta horas después del accidente, otros fueron enviados a piso de hospitalización en la clínica 7 del IMSS; sin que ninguno de ellos requiera el traslado hacia otro hospital o atención especializada.

Gerardo Mireles afirmó que tanto el sindicato como la empresa están en total disposición de apoyar a la totalidad de los empleados que resultaron lesionados, pues siempre se ha respondido para salvaguardad la integridad de los trabajadores y en casos como estos, darles acompañamiento hasta que se logre su total recuperación.

Artículos Relacionados