Contactanos

Coahuila

Detienen a 20 al día; A la alza consumo de drogas

Se registra un alto índice de personas que consumen sustancias.

Por Gerardo Martínez - 28 febrero, 2022 - 09:04 a.m.
Detienen a 20 al día; A la alza consumo de drogas

Se mantiene a la alza el consumo de drogas entre jóvenes de Monclova, registrando un promedio de 20 detenciones diarias por el consumo de alguna sustancia ilícita, informó el director de Seguridad Pública.

El tema de las adicciones es un tema que preocupa a las autoridades tanto municipales como estatales, por lo que se lleva a cabo una campaña de concientización, para dar a conocer los efectos que tienen estas sustancias.

Raúl Alcocer mencionó que en Monclova se realiza un promedio de 20 detenciones al día, por inhalar sustancias toxicas, fumar mariguana o cristal, incluso se ha llegado a 30 arrestos en un día.

El aumento de las detenciones se da gracias a los operativos que se realizan de manera constante en los diferentes sectores, por corporaciones de los tres órdenes de gobierno, lo que ha permitido la detección de personas que se encuentran bajo los influjos de estas sustancias.

Señaló que a pesar de la detención, son pocas las personas que son consignadas ante el Ministerio Público, ya que la cantidad que traen no sobrepasa el límite permitido, por lo que por semana se consignan cerca de 2 personas por posesión, como se dio durante este fin de semana.

infografias
Artículos Relacionados