Contactanos

Coahuila

Detienen a 6 por el homicidio del anexo Escudo de Salvacion A.C Libérate

Serán presentados en unas horas ante el juez

Por Mónica Meza - 10 julio, 2022 - 05:51 p.m.
Detienen a 6 por el homicidio del anexo Escudo de Salvacion A.C Libérate

Son seis los hombres señalados como responsables del homicidio de Jesús Alfredo Salayandia, el cual ocurrió en el interior del anexo Escudo de Salvacion A.C Libérate, hace unos minutos la autoridad dio cumplimiento a la orden de aprehensión para ser presentados ante la autoridad judicial. 

Esta tarde la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado en la Región Centro dio cumplimiento a la orden de aprehensión. 

Se trata de Noé N de 36 años, Daniel N de 37 años, Mario Alberto de 31 años, Axel Iván de 27, Rodolfo de 33 años y Dagoberto de 44 años, este último director del centro de rehabilitación, son ellos los señalados como probables responables del delito de homicidio. 

El caso se encuentra bajo la causa penal 0891/2022 y quedaron internados en las celdas del C4 en el municipio de Frontera donde permanecerán hasta ser presentados ante el juez. 

Como se recordará, fue el pasado viernes cuando se dio a conocer el hecho, se reportó un hombre sin vida en el interior del Centro de Rehabilitación Escudo de Salvación Liberate A.C, luego de esto familiares de los internos acudieron al lugar preocupados por no saber lo que ocurría. 

Algunos de los internos recibieron la atención médica luego de presentar golpes en distintas partes del cuerpo, otros fueron enviados al Ministerio Público en calidad de detenidos por el intento de obstrucción de la investigación y otros en calidad de testigos. 

Inicialmente se manejaron varias versiones, todas extraoficiales, como que se trataba de un suicidio y que incluso el difunto se había caído lo que provocaría su muerte, pero finalmente la autoridad recabó los datos necesarios en la primera fase de la investigación y determinó que todo se trató de un homicidio por lo que se judicializó el caso para que sea el juez quien lo determine.


Artículos Relacionados