Contactanos

Coahuila

Detienen a dos por tirar escombro

Lluvia Estrada
Por Lluvia Estrada - 12 febrero, 2017
Detienen a dos por tirar escombro

El Director de Seguridad Pública Victorino Reséndiz informó que son varios los casos que se han detectado

El director de Seguridad Pública Victorino Reséndiz, informó que se detuvieron a dos personas porque se les detectó tirando escombro en un predio de la colonia Cedros, lo cual está prohibido porque es particular; los deshechos son de constructoras.

Aclaró que se han detenido varias veces a distintas personas, no solamente en la colonia Cederos, sino también a lo largo de las orillas del río Monclova, que también está prohibido.

“A parte de que son detenidos por elementos de Seguridad Pública, también son denunciados en el departamento de Ecología, quien sigue dando rondines de manera constante y aplica multas, ellos tienen esa autonomía”.

Dichas multas ascienden desde los diez mil, hasta los quince mil pesos, “lamentablemente se ha vuelto muy común que se den este tipo de situaciones, creen que no hay mayor peligro que se tiren escombros, pero aparte de dar mal aspecto, ya que a veces no solamente son deshechos, se han encontrado también con que van a tirar animales muertos”.

“El Ayuntamiento está en constante vigilancia, somos varios los departamentos que estamos al pendiente de esta situación, porque el departamento de limpieza se esfuerza por mantener colonias limpias, incluso las de la periferia de la ciudad y es inaceptable que gente sin valores acuda donde quiera a tirar sus deshechos”.

Dijo desconocer, cual es la opción que da el departamento de Ecología, para poder tirar a los animales que estén muertos, “me he encontrado en otros estados que se cuenta con incineradores para este proceso, sería bueno que aquí también se pusieran a disposición”, finalizó.

Artículo Relacionados