Contactanos
Coahuila

Detienen a pirómano discapacitado en intento de incendio en zona de "Los Carrizos"

Detienen a hombre con encendedores que intentó provocar incendio en "Los Carrizos"; discapacidad dificulta proceso legal, informan autoridades.

Por Carolina Salomón - 09 junio, 2025 - 09:11 p.m.
Detienen a pirómano discapacitado en intento de incendio en zona de "Los Carrizos"

MONCLOVA, COAH.– La policía municipal logró detener a un hombre que intentaba provocar un incendio en la zona del río Monclova conocida como "Los Carrizos". La persona fue sorprendida con varios encendedores en su poder, pero su condición de discapacidad ha dificultado el inicio del proceso legal.

Pedro Alvarado, director de Protección Civil, explicó que en días recientes se han registrado dos incendios en la zona: un conato la semana pasada y un siniestro que consumió aproximadamente 12 hectáreas el fin de semana.

"Se trata de una persona que ya había provocado un incendio en el área de Los Carrizos. En esta ocasión, fue sorprendida con varios encendedores y mostró intención de iniciar otro incendio. Afortunadamente solo quedó en conato y fue retirada del lugar", señaló.

El funcionario añadió que, aunque la policía detuvo al sujeto, la discapacidad del detenido complica la aplicación de sanciones, que serán definidas por las autoridades correspondientes.

Sobre el incendio mayor en Avenida Montessori, Alvarado dijo que aún no se ha identificado al responsable, pero descartó que haya sido accidental.

"El incendio ocurrió alrededor de las 10:00 de la noche. No hubo fuentes naturales de ignición, por lo que todo indica que fue provocado", afirmó.

El combate al fuego fue difícil debido al terreno, y los bomberos tuvieron que trabajar manualmente con palas y picos para controlar el siniestro.

únete a nuestro canalArtículos Relacionados