Contactanos

Coahuila

Detienen al feminicida de Ocampo; Hoy va ante el juez

Estaban separados y Leonardo llegó al domicilio de María para asfixiarla según las primeras indagatorias

Por Mónica Meza - 20 junio, 2022 - 09:33 a.m.
Detienen al feminicida de Ocampo; Hoy va ante el juez

MÓNICA MEZA Y NÉSTOR MEDELLÍN /LA VOZ.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Leonardo Suárez Granados acusado de haber cometido el delito de feminicidio en agravio de María N. su ex esposa en el municipio de Ocampo Coahuila.

El día de mañana será presentado ante el juez en el Centro de Justicia Penal en Frontera, aún no se tiene una hora programada, el señalado como sospechoso de este homicidio ocurrido la mañana del viernes fue capturado tras empezar su búsqueda.

De acuerdo a los primeros datos que se dieron a conocer, la mujer murió estrangulada al interior de su domicilio ubicado en la Zona Centro, fue encontrada por su hermano Luis N quien llamó a las autoridades.

La víctima tenía entre 30 y 34  años de edad y vivía en la calle Centenario. Cuando su hermano llegó al domicilio se dio cuenta que estaba sin signos vitales y descubrió que su hermana tenía marcas en el cuello.

Trascendió que tenía meses separada de quien era su esposo y que posiblemente éste la mató luego de que la buscara y ella se negara a tener relaciones sexuales con él, serán los agentes de la Fiscalía General del Estado en la Región Centro  quienes se encarguen de complementar la investigación y determinen qué fue lo que pasó.

El detenido fue trasladado al penal C4 de ciudad Frontera y ahí entregó la solicitud el ministerio público para programar audiencia inicial de imputación.

El crimen por el que Leonardo será juzgado ocurrió el pasado jueves 16 de junio cuando su víctima identificada como María Natividad de 30 años se encontraba durmiendo en su casa cuando llegó su ex pareja y con sus propias manos le quitó la vida ahorcándola con una almohada.

Según las primeras investigaciones Leonardo cuándo cometió el asesinato se encontraba bajo los efectos del alcohol y al percatarse que había muerto María salió de la casa y siguió embriagándose.

Por lo anterior un agente del ministerio público de la Fiscalía General del Estado buscará que el juez vincule a proceso a Leonardo por el delito de Feminicidio.

infografias
Artículos Relacionados