Contactanos

Coahuila

Detienen camión con centroamericanos

Mónica Meza
Por Mónica Meza - 29 octubre, 2021 - 00:31 a.m.
Detienen camión con centroamericanos
Ramiro Alanís Cruz, Inspector de la Guardia Nacional.

Un total de 20 personas centroamericanas que viajaban en un autobús de Grupo Senda, salieron de Monterrey e iban con destino a Acuña, entre ellos viajaban 4 menores de edad, todos fueron repatriados por parte del Instituto Nacional de Migración.

Lo anterior lo a conocer Ramiro Alanís Cruz, Inspector de la Guardia Nacional,  dijo que la detención se hizo el pasado miércoles en la carretera a Piedras Negras en tramo de Hermanas.

Explicó que fueron 20 personas rescatadas, entre estos 4 menores de edad, 15 de Nicaragua y 5 de Guatemala iban a Ciudad Acuña, cuando fueron intervenidos por personal de la Guardia Nacional que pasó el reporte a personal del INM.

"Son centroamericanos, los haitianos están en México en calidad de refugiados, pueden permanecer en el País Migración los detecta,  la Guardia Nacional apoya en traslado y detención", comentó.

En lo que va del mes llevan 58 personas repatriadas, mencionó que esta cifra es común por mes, todos ellos viajaban en transporte público, no se ha asegurado en vehículos particulares, son generalmente autobuses.

Comentó que ante esta situación no se puede actuar en contra de las líneas de transporte solo reciben una identificación oficial, con eso les venden el boleto.

Artículo Relacionados