Contactanos

Coahuila

Detienen flujo de billetes falsos

Sin embargo se exhorta a los comerciantes a mantenerse alerta.

Por Gerardo Martínez - 18 diciembre, 2021 - 05:21 a.m.
Detienen flujo de billetes falsosSe detuvo el flujo de billetes falsos en la región Centro.

La alerta que se dio a los comerciantes por la circulación de billetes falsos, logró detener el flujo de estos y la afectación en los negocios, así lo indicó el Presidente de Coparmex Monclova, quien exhortó a los negocios a mantenerse alertas para evitar ser víctima de este delito.

Después de que en el mes de noviembre se detectaron billetes falsos en varios negocios de la región, se emitió una alerta a los comerciantes, lo que permitió que se detuviera el problema.

Marco Ramón García, señaló que ya no se han tenido más reportes de los socios de este organismo, por lo que se ha logrado trabajar de manera ordenada durante esta temporada decembrina.

Mencionó que los comerciantes están al pendiente de los billetes y están alertas en caso de recibir algún billete de 200 y 500 pesos, que son los que comúnmente utilizan, para evitar ser víctimas de este fraude.

Comentó que los establecimientos cuentan con diversos dispositivos, para verificar la veracidad de los billetes, como marcador, luz fluorescente, además de los mecanismos de seguridad propios de los billetes.

Indicó que se logró detener este problema gracias a la alerta que se dio a comerciantes, para que estuvieran alertas al momento de recibir algún billete de estas denominaciones, lo que limitó la operatividad de estas personas, que tuvieron que irse a otras ciudades para continuar con su estafa.

Señaló que es importante no bajar la guardia y mantener la precaución, sobre todo en esta época del año en que se incrementan las ventas, además se debe informar sobre la circulación de los nuevos billetes, para evitar cualquier tipo de confusión.

Artículos Relacionados