El Vocero de la Sección 288 descartó que Altos Hornos de México esté en quiebra y que la economía esté colapsada, sin embargo dijo que la situación se podría complicar en caso que los proveedores decidan suspender el servicio que se brinda a AHMSA, por lo que cada uno deberá tomar su decisión.
Ante los señalamientos que realizaron empresarios de la región ante el adeudo que mantiene la acerera, Julio César Aguilera Silva, reconoció que la empresa está en una situación difícil, pero no se puede considerar que está en quiebra.
En cuanto a la amenaza que hacen los empresarios de suspender el servicio que otorgan a la siderúrgica, señaló que esto podría traer un impacto negativo y podría complicar la situación, pero dijo que ya es responsabilidad de cada proveedor.
“Si de por si la situación es complicada y la producción está a la baja, si se suspenden algunos servicios que dan otras compañías, entonces si se vería algo crítico, pero es responsabilidad de cada proveedor, quien quera suspender y es su decisión”.
Julio César Aguilera Silva, Vocero de la Sección 288.
Señaló que en caso de que lo hagan, la empresa deberá buscar la manera de cumplir con los pedidos que se tienen, y sacar adelante la producción, que es lo que les interesa a los obreros, la producción.
Mencionó que los empresarios antes de realizar este tipo de amenazas, deben pensar en los efectos, ya que esto pegaría a todos.
Así mismo, reiteró que es falso que el pago de ahorro y aguinaldo del personal sindicalizado esté en riesgo, al señalar que son prestaciones establecidas por ley y en el contrato y se tienen que cumplir.