Dice el IMSS que sí tiene antídoto

PUBLICIDAD

El Instituto Mexicano del Seguro Social a través de su clínica siete en Monclova circuló un comunicado mediante el cual se garantizó el tratamiento para los tres pacientes que han sufrido mordedura de víboras.

Maximiliano Elguézabal Mendoza, director de esta clínica informó que desde su ingreso las tres víctimas de mordedura de víbora recibieron la atención médica oportuna con los sueros anticrotálicos.

“Los pacientes se encuentran en seguimiento y hasta el momento la evolución es satisfactoria, el IMSS de Monclova y en general cada una de las clínicas del Instituto en Coahuila cuentan con estos sueros específicos para el tratamiento de mordedura de víbora”.

Como se recordará, el día lunes trascendió el caso de tres personas que sufrieron mordedura de víbora de cascabel, dos hombres y un menor en distintos hechos.

Trascendió la tarde de ese día que ningún hospital en Monclova contaba con el antídoto y solo había ocho unidades de este suero en la Cruz Roja pero ya estaban caducadas, sin embargo, este hecho es desmentido por el IMSS quien reiteró su atención oportuna para estos pacientes.