Contactanos

Coahuila

Dice Galindo que NEMAK se queda

Afirman que producción no migrará a Nuevo León.

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 02 agosto, 2021
Dice Galindo que NEMAK se queda
Niegan que Nemak se vaya de la región Centro.

El representante de la CTM Frontera descartó que la empresa NEMAK vaya a migrar su producción a la Planta Monterrey, esto a pesar de los bajos niveles que se mantienen en la planta ubicada en Frontera y que ha ocasionado la reducción de la plantilla laboral en los últimos meses.

Mario Dante Galindo Montemayor, descartó que la empresa vaya a cerrar y se vaya de la región, tal y como lo dieron a conocer trabajadores, y dijo que como sindicato mantienen comunicación constante con la empresa, y ni directa, ni indirectamente se ha hecho saber sobre esta situación.

Reconoció que la empresa y la industria automotriz no está en su mejor momento, y se ha reducido la plantilla laboral, debido a la crisis que existe por la pandemia y el tema de los microchips, pero dijo que continúan trabajando.

"Existe una combinación de diversos problemas desde la pandemia y no se ha tenido una franca recuperación en la industria automotriz, por lo que se mantiene los niveles bajos de producción".

A pesar de que no se ve que haya una clara recuperación en lo que resta de este año, dijo que no están en riesgo las fuentes de empleo en Monclova.

En cuanto al cambio de la producción de algunos productos de la empresa KIA, dijo que son movimientos que realiza la planta como parte de su actividad estratégica, en donde se mueven algunas líneas de producción entre las plantas que se tienen en Monterrey, Saltillo y Monclova.

"Entre las tres hacen actividades internas de los diferentes productos que se producen, debido a que son tres grandes talleres, están en el norte del país y estratégicamente hacen movimientos, es parte de la acción", mencionó reiterando que la empresa no se irá de la región.

Artículo Relacionados