Contactanos

Coahuila

Dicen ‘adiós’ al profe Emmanuel

Familiares, amigos y decenas de alumnos lo velaron en MarSan

Por Azucena Tenorio - 14 julio, 2022 - 11:05 p.m.
Dicen ‘adiós’ al profe EmmanuelEmanuel de Luna era muy platicador, trabajador, musical y quien siempre trataba de enseñar cosas nuevas.

Despiden con gran amor al profesor Emmanuel de Luna Galván, creador de diversos grupos musicales, y maestro de decenas de jóvenes en la localidad, familiares y amigos lo acompañaron a su última morada en el panteón Jardines del Recuerdo. 

El fundador dos de las orquestas más importantes de Monclova, murió por causas naturales dejando una gran pérdida en la música de la región centro y el Estado. Sus hijos, nietos y bisnietos, así como amigos, lo velaron en la funeraria MarSan ubicada en el bulevar Harold R. Pape desde las 9:00 de la mañana.

Cabe señalar que el 15 de julio de 1951 creó la orquesta Monclova y en 1973 la Orquesta Ars Nova, pero fue dos años después, en 1975 que decidió fusionar ambas agrupaciones, creando y dirigiendo el Grupo Orquestal Ars Nova.

Dentro de sus presentaciones destaca que abrió la presentación de Juan Gabriel “El divo de Juárez” cuando se presentó en Monclova. Será recordado como un hombre platicador, trabajador, musical y quien siempre trataba de enseñar cosas nuevas a todos.

Fue a las 1:00 de la tarde cuando la carroza lo trasladó a la parroquia Santiago Apóstol donde le realizarían la misa de cuerpo presente, terminando la homilía fue acompañado por todos sus seres queridos, alumnos y compañeros de trabajo a su última morada, el panteón Jardines del Recuerdo.

Artículos Relacionados