Contactanos

Coahuila

Difícil panorama viven egresados

Solo electrónicos tienen trabajo, el resto son empleados de tiendas de conveniencia

Por Azucena Tenorio - 18 julio, 2022 - 09:29 a.m.
Difícil panorama viven egresados

Egresados de ingeniería en Electrónica de la Unidad Norte han conseguido un posicionamiento en las empresas, el resto de los alumnos que cursan las ingenierías y licenciaturas están laborando en tiendas de conveniencia o en sus campos pero con sueldos bajos.

Los jóvenes de 15 a 24 años han resultado el grupo más afectado por el desempleo en México, de acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), en mayo la tasa de desempleo alcanzó al 6.5 por ciento de ellos, más del doble de la tasa de desempleo entre los trabajadores mayores de 25 años, que se ubicó en 2.8 por ciento.

Al respecto el coordinador Luis Carlos Talamantes Arredondo, quien dijo que es algo que se ha acarreado con la pandemia del Covid-19, donde apenas se está dando oportunidad dentro de las empresas para que los jóvenes puedan realizar prácticas o servicio social.

"Si hemos detectado egresados trabajando pero son en tiendas de servicios o en locales muy pequeños, con sueldos muy bajos o en negocios que no tienen nada que ver con lo que estudiaron, es una lástima ver a los alumnos destacados en esta situación"

Señaló que esto sucede en casi todas las carreras, pero las carreras técnicas tienen más aceptación como los ingenieros en electrónica, quienes aunque no tienen un sueldo muy alto si les alcanza para lo básico.

"Al final de cuentas son opciones que ellos toman en cuenta cuando llevan la mitad de la carrera porque necesitan el soporte económico, hay más ofertas para los que ya egresaron"

infografias
Artículos Relacionados