Contactanos

Coahuila

Difícil reactive TAR vuelos

El avión es de 50 pasajeros y sí viaja al 30% por la pandemia no es rentable

Por Mónica Meza - 11 octubre, 2021 - 09:55 a.m.
Difícil reactive TAR vuelos

Es complicado que se reactiven los vuelos comerciales de la aerolínea de TAR, debido a que operan bajo el color de semáforo de covid que hay en aeropuertos de la ciudad de México, además de que la capacidad de pasajeros que les permite no hace rentable el servicio de vuelos comerciales.

Miguel Ángel Villarreal Muñoz Administrador del Aeropuerto Internacional Venustiano Carranza en el municipio de Frontera, señaló que después de la pandemia gente de la aerolínea no han comentado nada, ni han ido a platicar respecto a la reactivación del vuelo.  

Desde el año pasado cuando inició la pandemia se suspendieron los vuelos comerciales.

“Todos los meses han querido reactivarlos, existe la esperanza, pero el detalle aerolínea TAR es que muchos puntos de la Ciudad de México tenían semáforo de covid cambiante, era muy difícil porque les pedían solo el 30% de ocupación, el avión era de 50 pasajeros y sí viajaban solo con el 30% no sería rentable”, comentó.

Señaló que sería bueno que la aerolínea TAR regresara y reanudara los vuelos porque sería una conexión a la Región Centro por las empresas de otras nacionalidades, incrementaría la economía.

Dijo que la aerolínea está instalada en el Aeropuerto Internacional Venustiano Carranza, tienen su oficina de despacho y equipo de rampa, porque siempre han pensado en salir, pero las condiciones de salud no se han dado.

“Se hizo mucho esfuerzo por parte del Gobierno el Estado y autoridades de Frontera y Monclova para este servicio, lamentablemente la aerolínea es la que toma la última palabra porque tiene que ser rentable y llevar una ocupación por lo menos del 60%”, señaló. 

.

SIGUE LA DEMANDA DE VUELOS PARTICUALRES.

Los vuelos particulares han tenido demanda, el año pasado mucha gente viajó a Estados Unidos a aplicarse la vacuna y a realizar sus compras.

Dijo que son vuelos privados a San Antonio, Houston y Dallas, principalmente es personal de las empresas que están en el corredor industrial, turistas y viajes de placer son alrededor de 8 o 10 vuelos por semana de gente particular.

El año pasado los vuelos estaban restringidos y la gente optaba por no salir, ahorita ya se está normalizando, la gente ya sabe las medidas de salud, cubrebocas, gel, sana distancia, realizarse la prueba

Depende de que tiempo de avión hay de 12, de 4 y 6, pero son vuelos privados, tienen sus propios aviones o gente que se pone de acuerdo para viajar cuatro o cinco en un avión y los rentan, pero son particulares.

En la renta de avión cuesta hasta 500 dólares la hora, 3 mil dólar, depende mucho del tipo de aeronave y la capacidad del avión, la mayoría de las empresas tienen sus propios aviones.

VUELOS COMERCIALES.

-No es rentable.

-Depende mucho de la condición de salud.

Artículos Relacionados