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Coahuila

Difícil se cierren por completo operaciones

Por Mónica Meza - 30 abril, 2020 - 00:38 a.m.
Difícil se cierren por completo operacionesTransportistas no tienen ni para el diésel.

Gerardo Bortoni, Presidente de la Unión de Organismos Empresariales señaló que será difícil que las empresas paren por completo su operación, pero es necesario para evitar más contagios de Covid-19 en la región.

“Es muy importante pasar la primera etapa de la curva ascendente ojalá que se pueda tener el mayor de los controles para evitar mayor cantidad de contagios, pero en cuanto a que las empresas no esenciales vayan a cerrar es un tema complicado”, señaló.

Dijo que son no esenciales pero desde un principio de la pandemia se les debió pedir que cerraron pues hablarles ahora del tema de no operar, estará un poco complicado, aunque mencionó que ojalá los directivos de estas empresas lo entiendan.

Comentó que si los empresarios se ponen las pilas y atienden la problemática deberían apoyar, pero es muy difícil la situación ya que desde mucho antes de que se presentara la pandemia las empresas de las que siguen trabajando ya venían arrastrando una difícil situación económica.

“El riesgo ya estaba desde antes del coronavirus, esto va afectar pero si paran una semana o dos no pasará nada, hay que ponerle un poco de atención y estar en el mismo canal todos”, señalo.

AHMSA SIGUE SIN PAGAR A PROVEEDORES.

Aunque autoridades han anunciado que la activación económica empezará el 01 de julio con el tratado del libre comercio, el presidente de la Unión de Organismos dijo que para Monclova la recuperación rápida sería que AHMSA se recupere pronto.

Lo anterior, luego de que la empresa acerera sigue pendiente con el pago a proveedores, ya va a ser casi un año desde que inició la problemática y no se les ha hecho un abono.

Transportistas están pensando en parar porque no tienen para el diésel, ante esto Gerardo Bortoni quien es el Presidente de la Canacar confirmó que se han tenido complicaciones y comentó que se ha estado manteniendo la operación pero no es lo óptimo.

“Es una empresa esencial que debería trabajar al máximo de su capacidad pero están limitados, ahí andamos haciendo algunas acrobacias para poder cumplir con los compromisos pero si no les pagan pueden llegar a parar”, comentó.

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