Difieren audiencia por el delito de robo de cuantía mayor a comercio, el imputado Luis Iván "N" sustrajo 26 plataformas con un valor total de 343 mil pesos aproximadamente, en la próxima audiencia se definirá si el caso se llevará mediante un juicio oral.
Los hechos ocurrieron el día 15 de enero del presente año en las instalaciones de la empresa Transinternacional, ubicadas sobre el bulevar Galaz a la altura de la colonia California. Los trabajadores se percataron que alguien se había llevado el cableado de 26 góndolas, conexión de 12 metros aproximadamente por góndola, que les permite encender sus luces, el robo asciende a los 343 mil pesos.
A cierta distancia se veía una columna de humo negro y usaron un dron para tomar video y fotografías del lugar, descubriendo que se trataba de Luis Iván "N", a quien ya conocían por haberse metido a sus patios tiempo atrás para robarles, y el cual estaba quemando los cables de las góndolas para sacarles el cobre.
El imputado fue vinculado a proceso bajo a causa penal 580/2024, con medida cautelar de firma periódica, además de no acercarse a las instalaciones. Ayer se retomó la audiencia intermedia donde la misma fue diferida porque se busca llegar a un acuerdo.
Sin embargo, en caso de que no se pueda, se irán a la última instancia que es el juicio oral, por lo que la Juez Dora les pidió que para la próxima audiencia fueran preparados para el arreglo, siendo esta el 11 de diciembre a las 10:00 horas.