Contactanos

Coahuila

Diócesis de Saltillo separa al sacerdote de Cuatro Ciénegas acusado de acoso sexual

La Diócesis de Saltillo emitió un comunicado oficial en el que da a conocer que se retiró al sacerdote de la parroquia en mención en lo que se determinar su responsabilidad en este caso.

Por Teddy Fuentes - 28 mayo, 2022 - 01:37 p.m.
Diócesis de Saltillo separa al sacerdote de Cuatro Ciénegas acusado de acoso sexual

FRONTERA., COAH.-Luego de que se informara sobre el cumplimiento de la orden de aprensión en contra de Andrés “N”,  quien fungía como párroco de la iglesia San José del Municipio de Cuatro Ciénegas y a quien feligreses denunciaron por conducta inapropiada y acoso sexual en contra de una menor de 14 años de edad, la Diócesis de Saltillo emitió un comunicado oficial en el que da a conocer que se retiró al sacerdote de la parroquia en mención en lo que se determinar su responsabilidad en este caso.

En un documento firmado por Monseñor Hilario González García, obispo de Saltillo se dio a conocer que se durante los días siguientes se realizarán investigaciones de manera interna, siendo este paso el procedimiento marcado en las leyes eclesiásticas en donde se recibió el testimonio de los testigos y del sacerdote en mención.

En el oficio la diócesis dio a conocer que una vez que se complementó este procedimiento, se procedió a presentar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Coahuila el pasado 13 de abril.

La diócesis de Saltillo a través del programa de Entorno Seguro cumplió con el compromiso de acuerdo con los lineamientos marcados por el papa Francisco, donde se debe prevenir y combatir en todo momento y circunstancia el abuso a menores de edad y en contra de adultos en situación de alta vulnerabilidad, por lo que se brindará por medio de la iglesia católica el apoyo a las víctimas en todo momento.

Manifestaron también la disponibilidad que tiene la diócesis de Saltillo en colaborar con las autoridades para que se investigue, resuelva y castigue este caso conforme a derecho, por medio de las leyes civiles y eclesiásticas.

Pie de foto

Teddy 61.-Se pronuncia la Diócesis de Saltillo a favor de la investigación para resolver el caso del sacerdote Andrés “N” quien fue denunciado por conducta inapropiada y acoso sexual en agravio de una menor de edad.

Placeholder

Se pronuncia la Diócesis de Saltillo a favor de la investigación para resolver el caso del sacerdote Andrés “N” quien fue denunciado por conducta inapropiada y acoso sexual en agravio de una menor de edad.

Artículos Relacionados