Contactanos

Coahuila

Diputados morenistas, aprueban presupuesto sin revisarlo

Por Gerardo Martínez - 15 noviembre, 2021 - 09:50 a.m.
Diputados morenistas, aprueban presupuesto sin revisarloSe impone mayoría en el congreso, aprueban presupuesto sin moverle una coma.

Diputados de Morena y sus aliados aprobaron el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2022, sin mover una sólo coma a la propuesta presentada por el Poder Ejecutivo de la Nación, dejando sin recursos a las mujeres, la reactivación económica, así como el tema de la salud.

La Diputada Federal por Coahuila, Cristina Amezcua González, lamentó el resultado del presupuesto, donde se impuso la mayoría de Morena y partidos afines quienes aprobaron el presupuesto tal y como se presentó, sin ver las necesidades de la gente, ni tomar en cuenta las mil 900 reservas que se presentaron.

Se dio una discusión de más de 100 horas, sin embargo, los diputados afines al Presidente de la República aprobaron el proyecto sin mover una sola coma, aplicando la mayoría de 272 votos a favor y 213 en contra.

“Tras horas de proponer, discutir y buscar unificar criterios, Morena aprobó el Presupuesto de Egresos, sin cambiar una sola letra, dimos una intensa batalla, en nombre de todos los coahuilenses y familias que merecen más, lamentablemente, tenemos un partido de mayoría que, mediante un populismo puro, busca aparentar ser una transformación positiva, cuando la realidad es que recibimos una transformación de cuarta”.

Señaló que el presupuesto que se presentó atenta en contra de todos los mexicanos, porque esto no es lo que se requiere, no es lo que necesita la gente.

Mencionó que una de las necesidades de su distrito es la reactivación económica, algo que se le ha hecho saber durante el recorrido que realiza por los municipios que comprenden su distrito, sin embargo, no se implementó ningún programa para los empresarios que quieren iniciar un negocio, y una vez más se está dejando solos a los empresarios.

También se está desprotegiendo a las mujeres, porque no hay programas de apoyo para las mujeres, para la compra de medicamentos para los niños con cáncer, para la ciencia y la tecnología, la educación.

Caso contrario, se destinó una importante cantidad de recursos para las obras del Presidente de la República, como el Tren Maya, los dos aeropuertos y Dos Bocas, los cuales pudieron esperar a que el país esté en mejores condiciones.

Dentro del presupuesto se presentaron mil 900 reservas, las cuales se discutieron dentro de las comisiones, pero a pesar de la discusión y los argumentos, y a pesar de que en algunos puntos se acordó realizar cambios, al final del día se votó el presupuesto, tal y como lo presentó el Presidente de la República.

Artículos Relacionados