La declaración del aún Presidente del Consejo Administrativo de Altos Hornos de México disipó muchas dudas que existían en torno al futuro de la empresa y da la confianza sobre que vendrán cosas mejores para los trabajadores y la región, tan sólo esperan que con el cambio que se va a dar, el Gobierno Federal permita que la acerera trabaje y estabilice su economía.
Tras la entrevista que realizó Carlos Loret de Mola a Alonso Ancira Elizondo a través del canal Latinus, se dio un panorama más claro del futuro de la acerera, ante la negociación que se mantiene con Grupo Villacero y confían que al darse el cambio, se tenga un cambio positivo.
La declaración de Alonso Ancira Elizondo viene a disipar las dudas en cuanto a la acerera.
Gerardo Flores Escobedo, Vocero del Sindicato Nacional Democrático, señaló que esto se disiparon muchos rumores que surgieron en los últimos días, como la entrada de Villacero en los próximos días, así como que se tenía contemplado el recorte de personal, además de la falta de liquidez de la empresa.
Señaló que al escuchar la entrevista existe mayor confianza entre los trabajadores, quienes esperan que la empresa crezca, que produzca, que se invierta dinero fresco, que permitirá una estabilidad económica en la empresa, para los trabajadores, y para la región completa, incluso para el estado.
Esperan que como lo anunció Alonso Ancira, para mediados del próximo mes ya se tengan noticias, incluso podría ser antes, y comenzar a redefinir el rumbo y el mercado de Altos Hornos, con lo que se elevaran los niveles de producción.
Sin embargo, señaló que es necesario que con el cambio de representantes en la empresa, el Gobierno Federal termine el ataque y presión que se ha ejercido en contra de AHMSA en los últimos meses y se le permita trabajar, porque de lo contrario continuaría la misma situación.
“Con el nuevo inversionista se tendrán nuevos caminos para la venta del acero, por lo que esperamos que el Gobierno Federal permita hacer su trabajo y no tomar represalias con el nuevo dueño de la empresa, porque de lo contrario nos daríamos cuenta que el problema no es con AHMSA sino con la región Centro, Carbonífera y el estado”.
Gerardo Flores señaló que como representantes de los trabajadores se respetará el contrato colectivo de los trabajadores y las prestaciones que se tienen.