La rehabilitación de la carretera federal 57, es un punto importante ante el alto número de accidentes que se registra en el tramo de Monclova a Sabinas, además de que esto permitirá un mayor desarrollo de las regiones.
Tan sólo este jueves se registró un accidente en el punto conocido como los "Menonitas" en el que un vehículo volcó e incendió, pero que afortunadamente no hubo personas lesionadas en el incidente.
Arturo Cabrera Barrón, Comisionado de Seguridad de COPARMEX Monclova, señaló que la rehabilitación de la carretera federal 57 que anunció la Presidenta Claudia Sheinbaum es un punto que se gestionó desde hace años y que se requiere por el tema de seguridad de las personas que circulan por este tramo.
Se ha destacado que en Coahuila es seguro circular por las carreteras, sin embargo un tema es la seguridad y otro son las condiciones en las que se encuentran las carreteras, en las que se han registrado una serie de accidentes algunos de ellos fatales.
El comisionado de COPARMEX señaló que es importante garantizar la movilidad, no solo de personas como ciudadanos o viajeros, sino del transporte de productos, sobre todo hacia Estados Unidos, por lo que es necesario tener carreteras en buenas condiciones.
"Sabemos que ha tenido un descuido en los últimos años, prueba de esto, es que ha habido muchos accidentes, incluso con consecuencias fatales, por lo que es importante que se vea el tema de las vías de comunicación, para el establecimiento de empresas y la generación de fuentes de empleo", indicó.