Contactanos

Coahuila

Disminuye 25% aspirantes a FIME

En la primera vuelta participaron 307 jóvenes.

Por Azucena Tenorio - 17 junio, 2021 - 11:49 p.m.
Disminuye 25% aspirantes a FIMELa FIME recibió 307 solicitudes para ingresar al próximo ciclo escolar.

Disminuye un 25 por ciento el número de aspirantes a ingresar en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), en la primera vuelta participaron 307 jóvenes de los cuales se aceptaron a 240, la segunda vuelta se realizará a finales del mes de junio.

El director Roberto Adán Sánchez mencionó que la carrera de Sistemas tuvo más solicitudes, de 103 que presentaron el examen quedaron 80, seguido por la carrera de Mecánica donde presentaron 90 y quedaron 73 jóvenes.

Así mismo en la carrera de Ingeniero en Electrónica presentaron 63 y fueron aceptados 50, en la carrera de Ingeniero Biomédico presentaron 51 y fueron aceptados 37, dando un total de 240 aceptados.

“Habrá una segunda vuelta a finales de este mes, el 28 para aquellos que no fueron aceptados y ver si hay lugares vacantes todavía, si alcanzaron el puntaje podrán registrarse para la carrera que eligieron”.

Comparado con el año pasado, registraron un descenso de aspirantes debido a la pandemia del Covid-19, la crisis económica y las clases en línea. Además, no pudieron hacer promoción en las preparatorios ni invitar a los que están por egresar con el fin de evitar aglomeraciones.

Artículos Relacionados