Contactanos

Coahuila

Disminuye 50% robo a domicilio

Por Lluvia Estrada - 31 diciembre, 2020 - 02:51 p.m.
Disminuye 50% robo a domicilioDisminuyen en un 50 por ciento los robos a casa habitación.

El Director de Seguridad Pública Fernando Olivas Jurado declaró que bajó en un 50 por ciento el robo a domicilio, así como los accidentes diarios, en un diciembre anterior se tenían hasta 6 y 8 ahora máximo se presentan dos.

Mencionó que mucho tienen que ver los operativos que se hacen, pero también la propia pandemia, origina que la sociedad se quede en casa y si sale lo hace solo por cuestiones muy necesarias.

“Otro punto importante es que el ciudadano ahora está involucrado en temas de seguridad, de tal manera que si ve situaciones sospechosas, le avisa a la propia autoridad, son muchos los ojos que están sobre Monclova”.

Fernando Olivas Jurado, director de Seguridad Pública.

Destacó que hay 209 mil personas en los 200 grupos de whatsapp, quienes no solo se involucran en prevenir delitos, sino también en ayudar a tener un entorno mejor, en limpieza, en imagen.

“Con la ayuda de todos, hemos logrado detener a los ciudadanos en flagrante delito, incluso uno de ellos con una arma blanca, es así como salimos adelante, aunque fue un año difícil, hubo más unión”, concluyó.

Artículos Relacionados