Contactanos

Coahuila

Disminuye 60% la positividad

En contagios Covid

Por Azucena Tenorio - 29 julio, 2022 - 10:57 p.m.
Disminuye 60% la positividadAunque se mantiene el número de pruebas, es menor el porcentaje de personas que dan positivo.

La Secretaría de Salud en Coahuila dio a conocer que el porcentaje de positividad de las pruebas Covid que se practican en la región centro, han bajado de un 60 por ciento a un 40 por ciento en la última semana. 

El doctor Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, señaló que la disminución de casos positivos se debe precisamente a que los habitantes acuden puntualmente a vacunarse, esto se debe a que el aumento de contagios volvió a dar miedo y buscan la protección.

Así mismo, a la calidad del biológico que se ha suministrado, entre Pfizer, AstraZeneca y CanSino, así como a la experiencia del personal médico que se encarga de aplicar el inmunizante.  Indicó que se siguen realizando alrededor de 250 y 300 pruebas Covid, donde la mitad o menos dan positivo al coronavirus.

En el reporte de la Secretaría de Salud de ayer viernes, se dio a conocer que en el estado se detectaron 730 nuevos casos, cuando anteriormente había más de mil casos cada 24 horas.

De esos casos, 96 pertenecen a Monclova, 25 a San Buenaventura y 22 a Frontera, ahora en la región centro hay un total de mil 900 casos activos, de los cuales mil 200 se encuentran en la capital del acero. 

“Esperamos que los contagios disminuyan en las próximas semanas, como cuando estuvimos en el mes de mayo, las personas deben de ser cuidándose y mantener las medidas preventivas, además de seguir con la vacunación”.

Artículos Relacionados